
Hoy tratamos el colesterol, que es la presencia de grasa en las paredes arteriales, lo que influye y hace costosa la circulación de la sangre. La cantidad de colesterol aumenta en la sangre después de las comidas ricas en sustancias grasas, que contienen colesterina. Por ejemplo la manteca y la carne de cerdo.
TRATAMIENTO:
- Practicar dos baños vitales al día de agua fría, de 5 minutos, y 2 baños de vapor a la semana, con manzanilla y hojas de eucalipto, de una duración de 20 minutos terminando con una fricción rápida de agua fría.
- Se debería realizar una dieta vegetariana suave, con un 60% de alimentos crudos, a base de ensalada, verduras y frutas frescas. Lo ideal sería evitar los fritos frecuentemente y pasar la comida a la plancha en vez de freirla.
- Es bueno añadir a las ensaladas un par de dientes de ajo machacados. Esto reduce el colesterol.
- Se puede tomar caldo depurativo. Dos vasos diarios.
- Bebida: zumo de naranja y varios vasos de agua con unas gotas de limón al día.
- Si el colesterol viene debido a un mal funcionamiento del hígado podemos aportar a nuestra dieta caldo de alcachofa que reducirá el colesterol y ayudará al hígado.

Como veis, es un problema que tiene muchísima gente, sobre todo con la comida de hoy en día, rápida, frita y grasienta. En vez de empezar con medicamentos o productos que nos venden por la tele pero que sus beneficios son más bien reducidos...comenzad por probar a comer más sano y estos consejos. Lo notaréis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario