Santiago de Compostela

jueves, 30 de octubre de 2014

Abedul

Muy buenos días. Hoy hablaremos de las maravillosas propiedades medicinales del Abedul, un árbol bastante común, del cual la mayoría de la gente desconoce sus usos.




En primer lugar es muy bueno para tratar las diarreas, ayudando al tránsito intestinal.

Para las personas que padecen de insuficiencia hepática cabe decir que el abedul ayuda a la producción de bilis, e indirectamente esto también ayuda a llevar a cabo mejores digestiones. Esta planta también ayuda a disminuir los dolores y la inflamación producidos por un cólico hepático.

Otra de sus propiedades son sus efectos sobre el metabolismo. Entre ellos cabe destacar como tratamiento para la obesidad, es decir, se considera adelgazante, y por lo tanto es muy utilizado en dietas.

Las infusiones de la hoja del abedul ayuda también a eliminar líquidos de nuestro organismo, por lo que es considerada una planta diurética, siendo utilizada como tratamiento en las personas que padecen retenciones de líquidos.

Otra propiedad destacable del abedul es que es considerada una planta hipouricemiante. ¿Qué quiere decir esto? Pues que ayuda a reducir los niveles de ácido úrico en nuestro organismo. Esto es muy útil para tratar los casos de gota.

También actúa sobre las inflamaciones de la uretra o vejiga (cistitis), gracias a sus propiedades bactericidas.

Por último cabe destacar que la sabia de abedul es utilizada para tratar a personas que padecen de piedras en el riñón o en las vías urinarias, ya que dicha sabia actúa disolviéndolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario