Santiago de Compostela

martes, 28 de octubre de 2014

FLOR DE JAMAICA

HOLA BLOGGEROS!
En el post de hoy hablaremos sobre la flor de Jamaica, tambien comocida como "HIBISCO". Es una flor de color rojo intenso y que posee un sabor agradable. Con ella se pueden elaborar bebidas refrescantes y platillos y además de esto tiene unas propiedades muy beneficiosas, destacando su capacidad para adelgazar y bajar los kilos demás cuando lo tomamos en infusión o te. 


También tiene gran cantidad de vitamina C, que hace que el sistema de defensas de nuestro cuerpo se refuerce y combata las infecciones correctamente.




¿CUALES SON LAS PROPIEDADES QUE MÁS DESTACAN?

Pues bien, la flor de Jamaica posee una gran cantidad de propiedades beneficiosas entre las cuales destacan:
  1.  Diurético.
  2. Tiene un gran efecto laxante ya que ayuda al estómago a asimilar y al intestino a evacuar de una manera correcta.
  3. Posee propiedades digestivas.
  4. Rica en vitamina C. Es bueno ya que tiene un poder antioxidante que remueve a las células y tejidos muertos o dañados reparándolos por unos nuevos y esto es bueno para cuándo bajamos de peso.
  5. Relajante muscular.
  6. Es refrescante y útil para cuando estamos a elevadas temperaturas.



La dieta con esta infusión ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y grasas nocivas y es una de las más eficientes para perder los kilos de más. 


¿CUALES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS Y CONTRAINDICACIONES?

 Hay investigaciones científicas que dicen que su consumo prolongado y excesivo puede reducir el número de espermatozoides en el hombre, dando lugar a un problema de fertilidad.
En cuanto a la mujer, dicen que su consumo excesivo puede evitar la implantación del embrión en el útero, provocando abortos espontáneos.
 

Tiene una acción antihipertensiva, con lo cual su consumo en exceso podría reducir la tensión arterial en las personas que tienen presión baja y puede resultar perjudicial además de producir diarrea debido a su acción depurativa y laxante.
Puede producir reacciones alérgicas en personas sensibles a algunos de sus componentes activos. Si tras su ingesta se produce alguna reacción, su consumo debe suprimirse y acudir al médico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario