Es que además de como adorno, la calabaza es un perfecto alimento para hacer en purés, a la plancha, con menestra y mil maneras más que se os ocurran llenas de nutrientes y muy saludable.
Tiene numerosos beneficios para nuestra salud como son:
- Ayuda al corazón a bombear perfectamente gracias al aporte de magnesio de sus pepitas, que puestas a secar al sol son un buenísimo fruto seco.
- También las semillas y con ellas el magnesio ayudan a nuestro cuerpo a realizar labores de creación de ATP (energía para las células) y la síntesis de ADN, así como la formación de huesos y dientes.
- Mejoran el sueño, gracias a un aminoácido que poseen llamado triptófano que se convierte en serotonina una vez entra en nuestro organismo y con ello mejora la calidad del sueño.
- Aporta vitamina A, muy importante para nuestros ojos. Una taza de puré de calabaza contiene casi el doble de vitamina A requerida por nuestro organismo con lo que aumenta la buena visión. También en este ámbito debemos hablar de que las calabazas son naranjas gracias a los carotenoides que nuestro organismo convierte en vitamina A y proporciona protección para los ojos.
- Nos proporciona fibra, que hace que perdamos peso y nuestro sistema digestivo se mantenga sano.Cada porción de calabaz contiene casi 3 gramos de fibra. Además es baja en calorías y nos provoca saciadez a la hora de comer.
- Los carotenoides mencionados anteriormente también ayudan a prevenir del cáncer de piel, a protegerla del sol y otros efectos y a mantenerla libre de arrugas.
- Mejora el estado de ánimo, gracias al triptófano, que como antes dijimos pasa a serotonina dentro de nuestro cuerpo lo que ayuda a combatir la depresión.
- Nos aportan hierro, y ese hierro en forma de hemoglobina en nuestra sangre es esencial para la producción de nuevos tejidos sanguíneos. Mantiene niveles sanguíneos requeridos y proporciona energía al cuerpo.
- Para los diabéticos también son muy útiles ya que las semillas mejoran los niveles de insulina y ayudan a mantener, por lo tanto, la diabetes controlada.
- Y ya para concluir, tenemos que dar un buen beneficio para los hombres. La calabaza contiene zinc, que es un mineral importantísimo para que la próstata se mantenga sana. Por lo que disminuye el riesgo de cáncer en esta zona y ayuda a combatir la enfermedad.
- Si vas a donar sangre, un perfecto aporte de nutrientes después de esto es comer calabaza por lo que comentamos anteriormente, el hierro, que te hace ganar fuerzas mucho antes.
- Si haces deporte, cambia el plátano de después a una taza de calabaza. Te aporta más potasio que reconstituye tu cuerpo y es un energético natural. Un plátano tiene 442 mg de potasio y una taza de calabaza cocida 564 mg.
- Cénala para dormir mejor.
- Cuando estemos en verano introdúcela en tus comidas, ayudará a tu piel pero no olvides las cremas protectoras igualmente!
Podríamos poneros miles de recetas para cumplir todos estos beneficios, pero eso es cosa vuestra, innovad!!Y no olvidéis, en Halloween no solo adorna, también se come. Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario