Los olivos no solo son importantes por el echo de producir aceitunas, sino que también lo son gracias a las numerosas propiedades curativas que poseen sus hojas, algunas de ellas muy importantes. Una de ellas es la prevención de la angina de pecho, ya que tiene un gran poder vasodilatador, y por lo tanto en este caso aumenta la luz de la arteria coronaria. Pero esto también significa que es un buen remedio para la hipertensión arterial.
Las hojas de olivo contienen oleuropeína, un glucósido que participa en la destrucción de determinados virus, por lo que tienen propiedades antibióticas para una gran cantidad de enfermedades. Aunque no lo creais, pueden actuar en los casos de Hepatitis, tanto A como B y también en el tratamiento del herpes.
El olivo, como muchos sabréis se utiliza para hacer aceite de oliva. En casos de estreñimiento podéis tomar un par de cucharadas de aceite de oliva, ya que éste actúa como laxante, favoreciendo el movimiento intestinal, y por lo tanto la evacuación de las heces.
Por último cabe destacar que es curioso saber que el aceite de oliva si se aplica sobre la piel ayuda a suavizarla y a tratar las arrugas, de echo es uno de los componentes de muchas cremas faciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario