El abeto rojo también conocido con el nombre de abeto falso, es una planta perteneciente a la familia de las coníferas.
Esta planta puede llegar a medir hasta 60 metros de altura. Podemos encontrarlo en la mayoría de los bosques europeos, pero especialmente en los Alpes italianos y alemanes. El abeto rojo tiene valiosas propiedades balsámicas y su gran poder curativo deriva de la trementina.
Podemos conseguir un maravilloso extarcto de abeto rojo cortando 10 piñas verdes en pequeñas porciones, lo vertemos en agua fria dejandolo 20 horas en maceración. A continuación se cuece con un poco de agua durante 40 minutos. Lo colamos y agregamos miel pura sin cera y lo volvemos a cocer hasta que se elimine el agua. Es entonces cuando este magnifico tónico es apto para el consumo. Se aconseja 1 cucharada cada 3 horas.
¿Para qué se utiliza?
Popular y tradicionalmente se utiliza para tratar resfriados y afectaciones respiratorias añadiendoselo al agua del baño de vapor. También activa la función renal y aumenta la producción de orina. Es útil también para afecciones a nivel de la piel, para prevenirenfermedades reumáticas, de artritis o incluso la gota. Pero el tratamiento interno requiere la colaboración de tratamiento externo, mediante baños de asiento o compresas, entre otros.
¿Tiene contraindicaciones?
Si que tiene contradindicaciones; no es aconsejable el consumo de abeto rojo en los siguientes casos:
-Mujeres embarazadas o en periodos de lactancia.
-Personas asmáticas.
-Personas con tos ferina o tos convulsa.
-Personas con heridas en la piel, en caso de uso externo.
-Personas que sufren de problemas cardiovasculares.
Como veis el abeto rojo es beneficioso en numerosas ocasiones asique si os ha gustado estas publicaciones déjanos tu comentario. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario