La pasiflora es una planta aromática, usada para jardines por la belleza de sus flores. También se utiliza para la salud. Sus frutos son rojizos, similares a las granadas.Su nombre tiene el significado de Flor de la Pasión. Sus características hacen referencia a la Pasión de Cristo. La corona floral simula la corona de espinas, sus estambres como las llagas y los tres clavos. Es llamada también maracuyá entre otros.
Se toma como infusión y nos aporta calcio, hierro, vitamina A, B2 y C.
Para preparar la infusión basta con poner medio litro de agua y 3 o 4 cucharadas soperas de pasiflora. Se deja hervir durante 10 minutos y a continuación reposa como cualquier otra infusión.
- Trata estados de ánimo: ansiedad, nervios, estrés, presión arterial alta, insomnio, taquicardias...
- Alivia espasmos gastrointestinales y contracturas musculares.
- Tiene propiedad analgésica: calma el dolor de cabeza, dolores musculares. Y puede ir de acompañante en tratamientos fuertes de problemas hepáticos y renales.
- Alivia la pesadez digestiva y ayuda en su proceso.
Contraindicaciones:
No presenta contraindicaciones, siempre y cuando no se tome en grandes cantidades ya que en caso de sobredosis se percibirán reacciones estomacales en un principio y si la dosis es mayor puede llegar a provocar alucinaciones o inconsciencia. Pero es muy difícil que esto ocurra.
Se debe evitar su uso en niños menores de 4 años.
Consejo: si os gusta el dulce, añadidle miel, le dará un toque agradable después de las comidas o en la merienda!
Gracias
Te agradezco que hayas compartido con nosotros tu información sobre la pasiflora. Un saludo!
ResponderEliminar