Santiago de Compostela

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ajenjo

Muy buenos días a todos. Hoy vamos hablar del Ajenjo, el cual posee propiedades medicinales muy buenas sobre nuestro aparato digestivo.




Esta planta es muy buena para la estimulación del apetito debido a sus principios amargos. Esto resulta muy útil para personas con trastornos o déficits de alimentación y para la anorexia.

También es bueno para ayudar a realizar digestiones dificultosas ya que estimula la producción de gastrina, la cual va mejorar la digestión de los alimentos. Esto también disminuye las flatulencias que puede producir nuestro organismo.

Ayuda a tratar problemas en el hígado y la inflamación de la vesícula biliar. Esto también influye a la hora de tratar la ictericia, es decir, el aumento de los niveles de bilirrubina en sangre, ya que estímula al hígado y a la vesícula, favoreciendo por lo tanto la circulación de la bilis. Se recomienda que se tome esta planta a modo de infusiones para lograr mejores efectos.

También nos ayuda a tratar los problemas con los parásitos intestinales.

Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que esta planta puede resultar útil para el tratamiento de la artritis reumatoide o de la artrosis. También es buena para bajar la inflamación en esguinces, luxaciones, tendinitis o fracturas.

Tiene propiedades bactericidas, por lo que también funciona como un excelente desinfectante en heridas de nuestra piel.


Como curiosidad cabe decir también que es utilizada también a la hora de la menstruación para aliviar el dolor o los sangrados abundantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario