También contribuye poderosamente el estado de nerviosismo y la tensión en la vida actual.
¿Cuales son los síntomas? La falta de apetito y como consecuencia de ello una palidez facial que puede ser bastante acusada.
TRATAMIENTO DIETÉTICO:
Tomar frutas frescas, especialmente manzanas, bien masticadas, lo que ayuda al estómago a asimilarlas mejor y a llevar a cabo sus funciones.
Cuando la inapetencia se da en personas nerviosas, con digestiones lentas, en conveniente comer poco, repartiendo la comida en 4 veces diarias, masticando despacio para una más fácil digestión. No beber líquidos en las comidas.
Se puede hacer durante 10 días un régimen crudívoro purificador, a base de vegetales crudos, ensaladas y frutas frescas del tiempo.
Un remedio muy bueno es tomar zumo de 2 limones por la mañana en ayunas, con un poco de agua. En caso de niños sólo el zumo de un limón.
Podemos también probar otro remedio: un puñado de apio verde cocido en medio litro de agua durante 10 minutos. Se cuela y se toma una tacita con el zumo anterior que explicamos.
Es simplemente tratamiento dietético y hoy no traemos plantas medicinales ya que la inapetencia es algo sobre el apetito que se arreglará a nivel de comida y dieta especial. No tenemos en cuenta ninguna planta que abra el apetito, simplemente que mejore la digestión y los hábitos estomacales que ya explicamos en otras entradas.
Y sin más podéis dejar vuestros comentarios acerca de esta y otras entradas, que nos será de ayuda para poder seguir acercándoos remedios naturales y tradicionales de ayer y hoy con toda confianza.
Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario