Santiago de Compostela

jueves, 13 de noviembre de 2014

COL DE BRUSELAS

HOLA BLOGGEROS!

En el post de hoy voy a hablar sobre las coles de bruselas, que son variedades de coles que pertenecen a la familia de las crucíferas donde están incluidas otros tipos de coles (repollo). Se cultiva en muchos lugares del mundo durante el invierno. Se diferencia del repollo en que a medida que va creciendo aparece una espiga central que puede llegar a medir 1 metro de altura que es donde se encuentran lo que conocemos como coles de bruselas pero que realmente con un conjunto de yemas.





Se comprobó a lo largo del tiempo la importancia que tiene en impedir la aparición de tumores cancerosos, sobretodo para que no se desarrollen cánceres en el aparato digestivo. Además, se ha observado que las personas que consumen habitualmente este alimento presentan los índices más bajos de esta enfermedad. La razón de esto es la presencia de una serie de elementos anticancerosos como los carotenoides, clorofila.. Además también es rico en fibra, que además de prevenir la aparición de cáncer, también es bueno para evitar el estreñimiento.

Es rica en Vitamina A, que es muy útil para la buena visión, tanto que cuando los niveles son bajos puede llegar a producir ceguera. También es importante en el crecimiento de los huesos, membranas del aparato respiratorio, salud de la piel...

Contiene más Vitamina C que las naranjas o limones, la cual es importante para la absorción del hierro, calcio, u otros aminoácidos. Su deficiencia provoca una debilidad en el organismo que se manifiesta con la caída del pelo, encías que sangran, heridas que no cicatrizan.. Despues de haber pasado una enfermedad incrementa las defensas.




Para aquellos que sufran retención de líquidos es muy bueno por lo que deberán comerlo aquellas personas que sean obesas o mismamente que deseen bajar de peso ya que es rico en potasio.
Además de esto, interviene en la calcificación ósea, buen funcionamiento del corazón...

Contiene mucho ácido fólico, y parece ser que poseer pequeñas dosis de este elemento están relacionadas con la depresión. 


CONTRAINDICACIONES

A pesar de todas las beneficiosas propiedades que acabo de citar, las personas que sean propensos a sufrir malas digestiones o  meteorismo. Ademas, tampoco se les aconseja tomar a niños menores ya que les puede producir inconvenientes estomacales. Tampoco a personas que padezcan hipotensión o insuficiencia renal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario