Santiago de Compostela

lunes, 10 de noviembre de 2014

TENSIÓN ALTA (HIPERTENSIÓN)

La hipertensión es el aumento de la presión arterial de carácter transitorio. La tensión normal está entre 12-14 (la máxima) y 6,5-9 (la mínima). Cuando se pasa por encima de esos valores hablamos de hipertensión y es algo relativamente normal a partir de los 50 años, pero es algo más grave en personas más jóvenes.
Las causas puede ser desde una mala alimentación, a alcoholismo, tabaquismo, obesidad, enfermedades cardíacas, arteriosclerosis, esfuerzos físicos, falta de reposo, nerviosismo, menopausia, predisposiciones hereditarias, etc. 


¿Qué tratamiento podemos aplicar?
  • Pues se empieza por lo básico, suprimir sal, café, tabaco y alcohol. Esto es fácil. 
  • Después podemos continuar por nuestro reposo físico y mental, este último algo más difícil.
  • Tomar baños de sol, con la cabeza cubierta, después de que la presión arterial haya bajado a consecuencia de adoptar un régimen crudívoro purificador.
  • Hacer baños de tronco, en agua tibia y hacer baños vitales. 

Tratamiento dietético: 
Se debe poner en práctica un régimen de comida cruda para purificar. Se debe comer poco pues lo que más daño causa al afectado es eso. De vez en cuando hacer una cura de frutas, especiamente peras, durante una semana o más. La cura de la manzana también da buenos resultados. 
Pasar unos días por semana solamente zumos. Usar mucho ajo y zumo de limón en las cocinas. 

Planta medicinales:
Para reducir la presión arterial, se deben hervir 50 gramos de sumidades floridas de Fumaria con 600 gramos de azúcar. Al cabo de media hora se filtra este jarabe a través de un lienzo en un frasco de cristal. Se toman dos o tres vasitos al día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario