Santiago de Compostela

martes, 11 de noviembre de 2014

Frambuesa


Hola bloggeros, ¿cómo va todo? Voy a hablaros de un fruto muy delicioso: la frambuesa. 

Las frambuesas son una fruta muy común y muy utilizadas para hacer postres, pero lo que muy pocos saben es que posee unas magníficas propiedades curativas. A continuación nombro algunas de ellas.



La frambuesa se destaca por ser un potente antioxidante debido a su alto contenido en vitamina C y flavonoides. Esto favorece en varios aspectos a nuestro organismo, destacando su capacidad anti-envejecimiento y sus propiedades positivas sobre el sistema circulatorio. Se consideran también buenos alimentos para el tratamiento del cáncer debido a estas propiedades antioxidantes.

Tiene un alto contenido en fibras, por lo que es excelente para tratar problemas de estreñimiento y para mejorar de manera general nuestro tránsito intestinal. De echo, como curiosidad, están contraindicadas para aquellas personas que son flojas de vientre.

Como ya he mencionado antes, las frambuesas son muy ricas en vitamina C y en fibras, a parte de minerales como el magnesio, potasio calcio. A esto hay que sumarle que posee una cantidad muy pequeña de calorías, por lo que se transforma en un alimento ideal para acompañar en cada comida o postre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario