Santiago de Compostela

lunes, 3 de noviembre de 2014

Centella asiática


Buenos días bloggeros! El tema de hoy va ser la Centella asiática, una planta propia de Asia que no se encuentra en Europa, pero cuyas propiedades son muy beneficiosas para la salud.





Entre las propiedades de la centella asiática tenemos las producidas por las saponias, las cuales son las responsables de la cicatrización y de producir unos efectos vasculares que disminuyen la producción de colágeno en esa zona, por eso mismo es muy utilizada para curar heridas en la piel de todo tipo, que tardan mucho en cicatrizar, ya que es capaz de disminuir el tamaño de las cicatrices. Se usa especialmente en injertos y heridas quirúrgicas. Por lo tanto, con dicha planta se pueden obtener excelentes resultados en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, llagas, úlceras y escaras.

Tomar centella asiática proporciona efectos anti estrés, ayudando a la eliminación de la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y nos ayuda a poder dormir.

Al mismo tiempo otra propiedad va ser la de mejorar la circulación de las venas. Esto va a mejorar el aspecto de las varices. Estimula también el crecimiento de nuestro cabello y de nuestras uñas, y se utiliza a menudo en el tratamiento contra la artritis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario