Santiago de Compostela

martes, 4 de noviembre de 2014

El Fucus

Hola bloggeros. Hoy vamos hablar de un alga muy común llamada Fucus, la cual se utilizaba tradicionalmente en Oriente para prevenir la caída del cabello y para aumentar el deseo sexual. A continuación voy a enumerar una serie de propiedades muy conocidas y saludables que posee esta planta.





El fucus está considerado como un potenciador del metabolismo basal.

Tradicionalmente esta planta se ha utilizado como complemento de los tratamientos para bajar de peso. Contiene ácido algínico, el cual tiene la capacidad de aumentar su volumen unas 27 veces su tamaño original al hidratarse, por lo que resulta altamente saciante del apetito. También ejerce en el intestino una acción laxante.

También es muy buena para el tratamiento de la celulitis.

Ayuda a la eliminación de la retención de líquidos .Muchos de los preparados diuréticos que se fabrican hoy en día tienen entre sus ingredientes a esta planta.

Es muy buena también para la gota y para la artritis debido a esta propiedad diurética.

El fucus tiene un gran poder absorbente, como ya nombré anteriormente, el cual es muy bueno para tratar la acidez gástrica, ya que los preparados medicinales del fucus son capaces de absorver el exceso de los ácidos del estómago, por lo que también se utiliza para el reflujo gástrico.

Muy bueno también para la caída del cabello por su gran riqueza en hierro, al igual que lo hacían tradicionalmente en Oriente.

El fucus, una vez ingerido es capaz de "envolver" el colesterol que se encuentra presente en el tubo digestivo y por lo tanto disminuye su absorción. Es por esto por lo que esta planta es muy beneficiosa para personas que padecen de colesterol alto y deben comer comidas bajas en colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario