TRATAMIENTO:
- Para el tratamiento local del miembro afectado, lo mejor es introducirlo en una infusión caliente de cola de caballo y fenogreco. Enseguida se aplicará cataplasma de fenogreco o barro en la parte afectada.
- Si hay fiebre se puede envolver en carro todo el tronco del enfermo. En todo caso, el barro sobre la herida mantendrá a toda hora, cambiándolo si se calienta.
- Es mejor ayunar y sólo tomar agua y fruta hasta que desaparezca la fiebre y regrese el hambre porque estando así tampoco tendremos mucho apetito.
- Lavativa si no hay evacuación en el día.
PLANTAS MEDICINALES:
Para curar una mordedura se cuece un puñado de hijas de Verrucaria en agua suficiente y se mezcla el líquido con vino, aplicando esta mezcla en forma de emplasto sobre la parte mordida. Esto cicatriza la herida y evita la toxicidad.
En veneno de serpiente, se hierve en 1 litro de agua en puñado de hojas de Serpol durante un minuto. Colar y beber a vasitos cada hora durante el día siguiente de haberlo colado.
. De todas formas, si os sucede eso, tenéis fiebre, es un perro rabioso o un animal peligroso, mejor acudid a vuestro médico y quedaros tranquilos. Estos solo son remedios caseros para paliar los efectos poco graves.
Gracias!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario