Santiago de Compostela

domingo, 2 de noviembre de 2014

TÉ NEGRO

El té negro es el más común entre todos los tés. Pero no significa esto que sea menos beneficioso, es ideal para nuestra salud.
Es la segunda bebida más consumida después del agua, y aún así se utiliza esta para hacerlo. La mayor parte de té se consume en países asiáticos ya que el té allí no sólo se toma por sus beneficios para el cuerpo o la mente, sino para conseguir un estado de bienestar, belleza y equilibrio.


Beneficios, podemos dividirlos en dos parrtes. Una está enfocada hacia el cuerpo y la otra hacia la mente.
  • Para la mente:
  1. Disminuye el cansancio mental, gracias a la teína, que nos permite estar alerta y activos.
  2. Estimula el sistema  nervioso y aumenta la capacidad de atención.


  • Para el cuerpo:
  1. Actúa sobre las moléculas que deterioran el cuerpo y aceleran el envejecimiento de la piel y otros tejidos. Por lo que evita el envejecimiento prematuro del cuerpo.
  2. Como todos los tés, tiene propiedades diuréticas, ayuda a no retener líquidos activando la depuración del organismo y los riñones, haciéndole más fácil su función de filtración.
  3. Es saciante, esto es, permite controlar lo que comemos ya que con el té negro no tendremos esas ganas de picar entre horas.

Contraindicaciones:
  • No se debe tomar en grandes cantidades ya que inhibe la absorción de vitamina B1 y del hierro. Así que aunque queramos perder peso, al tomarlo por su característica de saciedad, no debemos abusar de el tomando solo té todo el día, tenemos que comer equilibradamente. 
  • Con el té negro al contrario de los otros, se perciben más sus efectos contrarios ya que es el más consumido. Por sus propiedades estimulantes no está recomendado en personas que sufren de ansiedad, nerviosismo o insomnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario