Santiago de Compostela

sábado, 15 de noviembre de 2014

MENOPAUSIA



La menopausia es una evolución normal y natural del organismo femenino y no debe considerarse propiamente como una enfermedad aunque al principio pueda suponer algunas molestias que por otra parte son totalmente superables.


TRATAMIENTO:
Tratamientos hidroterápicos fríos o calientes, lavados intestinales, enemas simples, chorros a temperaturas alternas, natación y todo en cuanto a relajación y algo de ejercicio.


TRATAMIENTO DIETÉTICO ya que puede actuar sobre nuestro tracto digestivo y nuestro proceso de digestión se puede ver afectado:

El régimen ha de ejercer efecto estimulante de la evacuación de las heces: pan integral, productos lácteos fermentados, verduras crudas, mucha fruta, ensaladas, cereales, etc.
Puede ser muy útil la jalea real (mencionada en anteriores entradas de nuestro blog) ya que es revitalizante y ayuda a todo nuestro organismo.



PLANTAS MEDICINALES:
 
La salvia, como infusión es muy buena. Se toma una taza cada día al acostarse o también después de cada comida. La dosis es una taza de agua hirviendo y una cucharadita de salvia. Se tapa y se deja reposar unos 20 minutos. Con los mismo beneficios podemos sustituir la salvia por el muérdago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario